Director de la Ugel de Tumbes justifica el precio de cien soles por sombrero adquirido
Director de la Ugel de Tumbes justifica el precio de cien soles por sombrero adquirido

El director de la Ugel de , Diego Romero Mendoza, señaló que el precio de S/100,00 del sombrero de pajilla, que se adquirió para entregar a los centros educativos de la provincia, es el más barato que encontraron.

“Realmente el precio que están valorizados estos sombreros estaba por encima de los 120 soles, en función a los costos del mercado y a la época, porque hemos repartido más de 600 y encontrar esta cantidad implicaba una gran responsabilidad”, justificó el funcionario.

Recalcó que la cotización de los sombreros se hizo a través de una comisión que integra el Ministerio de Educación (Minedu), la dirección de Educación y los técnicos de las tres Ugel.

“Lo que nosotros buscamos era reducir los costos y sobre todo ver la calidad del producto”, anotó.

Agregó que a raíz de las supervisiones que realizó la Defensoría del Pueblo, junto a la Contraloría General de la República, su despacho emitió un memorando al área de administración para que se le reporte un informe sobre todo proceso de compra de los kits de emergencia.

“Ahorita yo no puedo decir si hay o no responsabilidad, si hubiera responsabilidades, aun hay garantía por parte del proveedor, pero de hallar alguna irregularidad se va a sancionar a las personas que están involucradas en esto”, remarcó.

SUPERVISIONES. Como se recuerda Correo publicó la supervisión que viene efectuando la Contraloría junto al equipo de la Oficina Defensorial de Tumbes a las tres Ugel, debido a que se ha advertido la presunta sobrevaloración de sombreros, guantes y otros kits de emergencia que se han entregado a los colegios de toda la región.

Es preciso indicar, que mediante decreto supremo, se transfirió cerca de trescientos mil soles a cada Ugel para atender los estragos del fenómeno El Niño Costero en el sector educativo. Las tres Ugel ya gastaron sus montos.

TAGS RELACIONADOS