Discapacitados piden más apoyo en Tumbes

Requieren de ayuda para que puedan facilitar su educación y una actividad laboral
Discapacitados piden más apoyo en Tumbes

Discapacitados piden más apoyo en Tumbes

03 de Diciembre del 2017 - 16:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Defensoría del Pueblo en Tumbes, exhortó a las instituciones regionales brindar apoyo a este sector de la población con el fin de dotarlos de una mejor vida en la salud, educación y empleo.

Son aproximadamente 22 mil personas con discapacidad en Tumbes, quienes requieren de ayuda para que puedan facilitar su educación y una actividad laboral. Por ello, la Defensoría ha emitido demandas a dos municipalidades provinciales de la región dado que cuentan con un bajo nivel de ejecución de presupuesto destinado para la atención de personas discapacitadas.

El jefe de la oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra manifestó que existe un poco interés de las autoridades con el cumplimiento de la cuota laboral y la accesibilidad arquitectónica en las instituciones regionales.

Cabe señalar que esta mañana en la oficina Defensorial de Tumbes se congregaron más de 100 personas discapacitadas y participaron del izamiento de la bandera en la Plaza Mayor de Tumbes.