Disminuyen actos delictivos durante el primer trimestre en la provincia de Zarumilla
Disminuyen actos delictivos durante el primer trimestre en la provincia de Zarumilla

Ante la disminución del 30 por ciento de arrebato de celulares en la ciudad de Zarumilla, en la región , el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Wilder Garay Cruz, afirmó que el primer trimestre del 2019 se registraron 35 casos delictivos; mientras que el año pasado, 58 robos.

El funcionario edil agregó que durante los tres primeros meses del presente año, se registraron 8 robos de vehículos menores, de los cuales, 6 fueron rescatados ante la posibilidad de ser desmantelados con la finalidad de vender sus partes en el mercado negro.

“En un trabajo conjunto con la Policía, nos introducimos a las zonas rojas para recuperar las motokar”, afirmó.

PUNTOS

El funcionario de la comuna de Zarumilla, Wilder Garay Cruz, señaló que ante los robos suscitados en estos últimos tres meses, constantemente cambia los puntos estratégicos para enfrentar la delincuencia.

“Tratamos de cerrar las calles para que estas personas de mal vivir no vuelvan a delinquir”, afirmó.

Por ello, recalcó que los trabajos de seguridad ciudadana recae preferentemente cerca de los centros educativos para velar por la integridad física de los estudiantes.

“Desde el inicio de la gestión, estamos patrullando en la hora de entrada y salida del colegio parroquial San Agustín y otras más”, señaló

MIGRACIÓN

Frente a la disminución de la ola migratoria de los ciudadanos venezolanos, Wilder Garay Cruz afirma que aún se registran actos de violencia por parte de los extranjeros.

“En los últimos días, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna de Zarumilla intervino a dos venezolanos por violencia familiar”, señaló.

Sin embargo, recalcó que varios ciudadanos de dicho país se han instalado en la periferia de la ciudad por no tener los recursos necesarios para seguir con su camino y, por lo general, se encuentran al margen de la ley.

TAGS RELACIONADOS