Doce años de cárcel reciben dos hombres que robaron a cambista
Doce años de cárcel reciben dos hombres que robaron a cambista

Dos hombres fueron sentenciados a doce años de prisión por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con arma de fuego en agravio de un cambista de moneda extranjera, en la región .

Ambas personas están con orden de captura para su posterior internamiento en el penal de Puerto Pizarro.

La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes quien halló como coautores del hecho delictivo a Ricardo Anthony Olivos Quinde y Elvis Mijahuanga Castillo en contra de Emilio Ching Lau.

Además del pago de reparación civil por la suma de 3,000 soles en favor de la víctima. Ellos están en condición de prófugos y tienen orden de captura.

El fiscal Mario Humberto Ortiz Nishihara, sustento en el juicio oral.

SUCESOS

El hecho se produjo el 8 de diciembre del 2018, en circunstancias que Emilio Ching Lau fue interceptado por varios hampones, en la vía Panamericana Norte, cerca al terminal Purito Norte.

Según las diligencias fiscales, Emilio Ching Lau transitaba por esa zona, cuando de pronto apareció un delincuente quien le sacó una pistola para obligarle a entregar su morral que contenía 3,000 soles y su celular.

El ciudadano quien se dedica al cambio de moneda extranjera, opuso resistencia, por lo que el hampón realizó disparos que fueron esquivados por la víctima.

Tras arrebatar el bolso con el dinero, el antisocial corrió y metros más adelante subió a una moto para escapar. Otro hombre también amenazó a Ching para que no los persiguiera.

Después, la Policía atrapó a Ricardo Olivos y Elvis Mijahuanga tras encontrarles evidencias.

TAGS RELACIONADOS