Doce personas fallecieron en accidentes de tránsito desde enero hasta junio en Tumbes
Doce personas fallecieron en accidentes de tránsito desde enero hasta junio en Tumbes

En lo que va del año, doce personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito en la carretera Panamericana Norte y otras vías de la región , informó la Policía Nacional del Perú.

El jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, Carlos Quispe Cortez, detalló que de enero a junio del 2018, se han producido siete choques, dos atropellos y tres despistes, algunos en la Panamericana Norte, en las jurisdicciones de La Cruz, Zarumilla y Tumbes. Dos de ellos, en la vía de penetración a Papayal.

En tanto, entre las causas más frecuentes de un accidente de tránsito, la Región Policial de Tumbes determina que en primer lugar se encuentra la imprudencia del conductor al volante; en segundo lugar, el exceso de velocidad y en tercer lugar se debe al estado de ebriedad en la que maneja el conductor.

Según la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, el 80% de accidentes de tránsito se debe a la irresponsabilidad del chofer, mientras que el 20% restante de este porcentaje es por alguna falla técnica presentada en el vehículo.

Cabe indicar que el 18 de enero se registró un choque entre un automóvil y patrullero, en el puente Héroes del Cenepa del centro poblado Andrés Araujo.

En este accidente fallecieron dos personas, Francisco Valencia Marchena (49) y Elver Alberca Yangua, quienes iban como pasajeros en el auto.

Asimismo, el 15 de abril se suscitó un accidente de tránsito entre una moto lineal y una bicicleta, donde murió José Lorenzo Leonardo Paico, de 48 años de edad, en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

Según el reporte policial, José Leonardo conducía su bicicleta en la vía de penetración al caserío Loma Saavedra, cuando fue impactado aparentemente por la moto lineal.

También se reportó un despiste el 18 de mayo de una motofurgón donde falleció una persona cuando fue trasladada al centro de salud de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS