Docentes suspenden la huelga nacional

Más de 57, 000 alumnos de los colegios públicos de todo el departamento regresarán a clases este lunes
Docentes suspenden la huelga nacional

Docentes suspenden la huelga nacional

03 de Septiembre del 2017 - 09:11 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

Regresan a clases en Tumbes. El dirigente del gremio magisterial, Pedro Castillo, anunció el día de ayer en la plaza Dos de Mayo la suspensión de forma temporal de la huelga de docentes; por lo que los alumnos volverán a clases el lunes.

Pedro Castillo desmintió que la huelga haya terminado, ya que es una medida temporal.

“La lucha recién empieza”, expresó.

En Tumbes, las manifestaciones iniciaron desde el 8 de agosto y se prolongaron durante 26 días. En total son 57,504 estudiantes de toda la región quienes regresarán a las aulas.

El dirigente de las bases de Tumbes, Juan Feria Rivas, indicó que acatarán la decisión que tomada por los representantes de los maestros en Lima.

“Este es un llamado de atención al Gobierno, que desde hace años ha dejado de lado al sector educación, tengan por seguro que de persistir los problemas retornaremos a las calles”, declaró el dirigente.

Juan Feria comentó que uno de los motivos que conllevó a que se tomara esta decisión fue la culminación del año escolar.

Asimismo, reconoció que existía un riesgo de que las clases se prolongaran hasta el mes de enero, perjudicándose principalmente los alumnos del quinto año de secundaria.

“La orden de descuentos y reemplazos a los docentes que venían participando de las manifestaciones, fue otro de los factores que debilitaron la huelga”, puntualizó.