Dolmos saluda al Pleno del Congreso por apoyar la distritalización de Andrés Araujo
Dolmos saluda al Pleno del Congreso por apoyar la distritalización de Andrés Araujo

El regidor de la comuna de , Robert Dolmos Peña saludó al Pleno del Congreso de la República tras aprobar por mayoría la ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación del distrito de Andrés Araujo Morán, pues dicha decisión beneficiaría a más de 25 mil habitantes.

LUCHA

El regidor rescata las condiciones del centro poblado para que se eleve de categoría como distrito.

“Andrés Araujo cuenta con 21 asentamientos humanos y 4 urbanizaciones, de los cuales, el 40 por ciento de las familias tienen acceso a los servicios básicos”, refirió Dolmos.

Asimismo, felicitó al exalcalde del centro poblado, Rómulo Mogollón, al solicitar la elaboración del expediente para que Araujo Morán se convierta en distrito.

“Este trabajo se viene realizando desde el 2012. Luego, vino el apoyo de varios congresistas que lucharon hasta el final, logrando su aprobación”, señaló.

Agregó que para la aprobación del dictamen, primó ciertas características como el reposo de la Fiscalía, el Poder Judicial, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes (Coer), entidades bancarias, incluso, se cuenta con un terreno para la construcción de una compañía de bomberos.

El aún centro poblado Andrés Araujo Morán contará con una administración pública donde los habitantes podrán elegir a sus autoridades.

Además que se trabajará para la delimitación territorial.

“El gobierno regional, junto a la Municipalidad Provincial de Tumbes, elaborará la demarcación territorial del nuevo distrito”, señaló el regidor.

MOLESTIA

Cabe recordar que el Congreso de la República aprobó el dictamen con 63 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra.

La parlamentaria Mercedes Aráoz fue la que estuvo en contra.

“Hay más de 25 mil personas que no están agradecidos con ella”, sentenció.