Dos ciudadanos terminan heridos de bala durante persecución con policías
Dos ciudadanos terminan heridos de bala durante persecución con policías

Dos ciudadanos resultaron heridos de bala tras una persecución entre el personal policial y un grupo de personas que se desplazaban a bordo de 4 vehículos en la carretera Panamericana Norte en el distrito de Corrales en la región .

PERSECUCIÓN

El hecho se suscitó ayer al promediar la 1:30 de la madrugada en circunstancias que agentes del orden que se encontraban en la cuadra 3 de la avenida Tumbes se percataron que pasaban cuatros carros a excesiva velocidad y con maniobras temerarias por lo que se les hizo señales audiovisuales a fin de que se detenga.

Ante el caso omiso de los choferes, los policías iniciaron el seguimiento a estos vehículos, y a la altura del sector Pueblo Nuevo se desató una balacera.

Según la denuncia policial, refiere que uno de los ocupantes del presunto auto infractor sacó un arma de fuego a fin de evitar su intervención; sin embargo, los efectivos continuaron con la persecución y ejecutaron disparos logrando herir a dos personas.

AUXILIO

Entre los lesionados se encuentran el ciudadano Ángel Estiber Yamunaqué Flores, de 30 años de edad y Yesica Johana Soto Carrera (23), quienes fueron llevados al Hospital Regional de Tumbes.

En el nosocomio, el médico de turno, le diagnosticó al primero herida por perforación de arma de fuego en la región lumbar y para la fémina herida por proyectil en el brazo izquierdo.

Asimismo, la Policía logró detener a Edward Nino Clavijo Atoche, de 38 años de edad, quien fue llevado a la comisaría de Corrales para las investigaciones preliminares.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron al lugar de los hechos para recolectar información que ayude a esclarecer lo sucedido.

El fiscal Luis Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Tumbes está a cargo de las diligencias. 

TAGS RELACIONADOS