Dos ciudadanos venezolanos salvan de morir ahogados en el balneario El Bendito
Dos ciudadanos venezolanos salvan de morir ahogados en el balneario El Bendito

Dos ciudadanos venezolanos salvaron de morir tras ser arrastrados por las fuertes olas del mar en la playa El Bendito en la provincia de  de la región de Tumbes. Se supo que uno más estaría desaparecido.

Juhan Mate Rance Quezada, de 23 años de edad y Osman Alexánder Marrero Martín, de 19 años de edad, habían llegado al balneario para ingresar al mar a bañarse sin imaginar que serían llevados por la corriente marina.

Ayer al promediar las 4:35 de la tarde, un grupo de bañistas clamaban auxilio y apoyo porque dos personas se encontraban mar adentro y eran jalados por las olas.

AUXILIADOS. Al ver el alboroto de la personas, el agente policial Víctor Márquez Mijahuanca, quien se encontraba como bañista en la playa, ingresó al mar, en compañía del suboficial Héctor Fernández Correa, el mismo que se encontraba de servicio.

Ambos agentes del orden, se metieron a las aguas marinas unos 300 metros mar adentro para auxiliar a los dos venezolanos que se estaban ahogando.

Después de un gran esfuerzo, lograron rescatar a Juhan Rance y Osman Marrero a la orilla del balneario para brindarles los primeros auxilios, mientras que otra personas habría desaparecido.

Posteriormente, los extranjeros fueron llevados al centro de salud de Zarumilla, donde fueron atendidos por el médico de turno Rogelio Ullanos Vargas. El galeno les diagnosticó a ambos ahogamiento parcial, por lo que quedaron en sala de observación para su recuperación.

Precaución. Vale mencionar, que la Policía de Salvataje se encuentra en las diferentes playas de la región Tumbes para intervenir ante cualquier hecho como este último. Asimismo, se invoca a la poblaciones a tomar las medidas necesarias, debido a que el oleaje se encuentra un poco fuerte.

Además, hay tener cuidado con los menores y los adultos mayores.

TAGS RELACIONADOS