Dos “coyotes” son capturados en Casitas
Dos “coyotes” son capturados en Casitas

Dos ciudadanos fueron detenidos por los agentes del orden tras ser acusados del presunto delito de tráfico ilícito de migrantes, en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, región .

Debido al informe que sacó Diario Correo acerca de las nuevas rutas de tráfico ilegal de migrantes, los operativos en la región se vienen desarrollando de manera consecutiva.

DETENCIÓN

La intervención a Manuel Hipólito Sosa Castillo, de 45 años de edad, y Jhon Dennys Gutiérrez La Chira (37) se desarrolló el jueves al promediar las 9:00 de la noche, en circunstancias que la Policía se percató que los mencionados hombres estaban trasladando a los extranjeros ilegales en un vehículo de placa de rodaje P1P1_212 de color gris oscuro de la marca Hyundai, por inmediaciones del caserío Tacna Libre en distrito de Casitas y tenían como destino a la ciudad de Máncora en la región de Piura.

Cabe indicar que los extranjeros iban a seguir su ruta a la ciudad de Lima

REVISIÓN

Los efectivos al momento de solicitarle a los pasajeros el permiso de ingreso al país, todos carecían del mismo por lo que se procedió a intervenir a Manuel Sosa y Dennys Gutiérrez junto a sus tripulantes.

Los foráneos fueron identificados como, Nikelvi Wilelmán, Kevis Colina, José Cera, José Peralta, Marian Adjunta, Yolisbeth Mosquera, Genesis Malpica, Nienivy Sánchez Maylin Guerrero, Kimberly Martínez, todos de nacionalidad venezolana.

Posteriormente, los extranjeros fueron puestos a disposición del departamento de Seguridad del Estado para determinar su situación legal.

Mientras que Manuel Sosa Castillo y Jhon Gutierrez La Chira, quedaron en situación de detenidos.

Según fuentes policiales, ellos pertenecían a la banda "Los Coyotes de Cañaveral".

TAGS RELACIONADOS