Dos fallecidos más por la COVID-19 en Tumbes
Dos fallecidos más por la COVID-19 en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Dos personas fallecieron en las últimas 48 horas a causa del coronavirus en el departamento de . Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales aumentó a 43, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), el viernes cerca a la medianoche murió un hombre de 89 años de edad, a quien se le diagnosticó neumonía e infección por coronavirus. Este ciudadano fue enterrado en el cementerio COVID-19, en la provincia de Zarumilla.

En tanto, la víctima 43 es una fémina de 63 años de edad, quien perdió la vida ayer a las 6:30 de la mañana tras estar internada en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez, de EsSalud. Esta persona residía en el distrito de Pampas de Hospital, y fue sepultada en el camposanto de dicha localidad.

INCREMENTO

Tras el reporte de la Diresa, durante la última semana, en el departamento de Tumbes se han producido de dos a tres muertes por día a consecuencia de esta enfermedad.

El personal médico se queja de la falta de mascarillas N95 debido a que se agotaron y la provisión de oxigeno medicinal a los pacientes.

Incluso una empresa privada se ofreció a donar un pequeño lote de oxígeno para poder ayudar a las personas que están internadas en el nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) por tener coronavirus.

CIFRAS

Un total de 478 muestras analizadas dieron positivo para coronavirus, informó la Dirección Regional de Salud. Estas cifras fueron actualizadas hasta el 7 de mayo.

En el reporte se precisa 431 casos sospechosos. Asimismo, el número de pacientes recuperados es 98 y 1,785 fueron descartados.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 276 casos confirmados de COVID-19.

Le siguen Aguas Verdes con 46 casos; muy de cerca está Corrales con 46, y Zarumilla con 26.

En el distrito de Zorritos hay 22 casos y en La Cruz se tiene 19. Mientras que las localidades de San Jacinto tiene 16 infectados y Pampas de Hospital 5. Asimismo, San Juan de la Virgen 4 y Papayal tiene dos casos.

TAGS RELACIONADOS