Dos fiscales bajo la lupa de la OCI
Dos fiscales bajo la lupa de la OCI

Ante la Oficina de Control Interno (OCI) del Ministerio Público serán quejados los fiscales Carlos Muñoz Alcas y Mario Ortiz Nishijara, por no darle trámite a la denuncia sobre el desfalco económico en el sector Educación. Así lo señaló el fiscal superior de Tumbes Carlos Álvarez Rodríguez.

Como se sabe, el magisterio de Tumbes ha venido cuestionando el accionar tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, ante la inaplicación de sanciones a los ex funcionarios de la gestión del prófugo presidente regional Gerardo Viñas Dioses, involucrados en el forado económico. En respuesta a estas quejas, el fiscal superior afirmó que la denuncia sobre el desfalco, fue tomada por los fiscales, Muñoz Alcas y Ortíz Nishijara.

Poco después, la investigación quedó a cargo del fiscal Muñoz Alcas, pero se dejó pasar 11 meses y a la fecha no existió ningún avance en la tramitación de dicha denuncia.

Según Álvarez, esto se debió a que la Contraloría como entidad fiscalizadora tampoco realizó ningún peritaje sobre el forado económico.