Dos hombres son detenidos por agredir a sus parejas
Dos hombres son detenidos por agredir a sus parejas

La Policía detiene a dos personas por el presunto delito de violencia familiar contra sus parejas en la provincia fronteriza de Zarumilla, en el departamento .

CASOS. Un hecho se produjo el viernes a la medianoche cuando Gladis Saldarriaga Oyola, de 40 años de edad fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su conviviente Marcos Antonio Guevara Camizan, de 38 años de edad.

Los agentes ante la información recibida llegaron hasta el jirón Puno del asentamiento humano Campo Amor, donde intervinieron al presunto agresor y la agraviada indico que había sufrido violencia.

Por otro lado, se conoció que Saldarriaga cuenta con medidas de protección, donde dispone la prohibición de maltratos físicos y psicológicos en su contra; sin embargo, Marcos Guevara no cumplió con lo solicitado por el juzgado Mixto de Zarumilla.

Posteriormente, el agresor fue trasladado y puesto a disposición de la sede policial de Zarumilla, por haber incurrido en contravenir a la ley de protección contra la violencia familiar.

Por otro lado, en la calle 24 de Julio se registró un hecho similar. Rosa Hida Delgado Oviedo, de 23 años de edad manifestó al personal policial que había sido víctima de violencia por su pareja Jhiankarlos Namuche Palomino, de 25 años de edad, quien además le propino golpes, dejándole lesiones leves en el cuerpo.

En seguida la agraviada fue trasladada al centro de salud de Zarumilla, siendo atendida por el médico de turno Jorge Jaramillo Hernández, quien le diagnosticó heridas en el cuero cabelludo, contusión de hemicara izquierda y etilismo agudo.

Posteriormente, Jhiankarlos Namuche fue detenido por el delito de violencia familiar en la sede policial de la localidad para las investigaciones respectivas.

Ante los hechos se le comunicó al fiscal de turno Melvin Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para seguir con las diligencias.

TAGS RELACIONADOS