Dos policías vinculados a la banda “Los Chivitos” dejan el penal de Puerto Pizarro
Dos policías vinculados a la banda “Los Chivitos” dejan el penal de Puerto Pizarro

Dos policías quienes son vinculados por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, dejaron el penal de Puerto Pizarro en la región , donde venían cumpliendo mandato de prisión preventiva. Ambas personas estarían reintegrándose en las próximas horas a la institución policial.

EXCARCELACIÓN

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a través del magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, declaró fundado la solicitud de cesación de prisión preventiva para Roberto Antonio Ojeda Salas y Lenin Estewar Ventura Calmet.

En la resolución emitida a cada uno de los imputados, indica que se les dicta el mandato de comparecencia con restricciones, debiendo cumplir con algunas reglas de conducta.

Entre las que figuran una caución económica para cada investigado que es de 5 mil soles, la misma que deberá ser pagada dentro del plazo de cinco días hábiles.

Cabe mencionar, que once presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” continuarán por seis meses más en la cárcel, luego que la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes revocara la resolución emitida por el Juzgado de Zarumilla, tras el pedido de adecuación de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía.

En tanto, tres policías que son vinculados de pertenecer a esta banda delictiva, estaba previsto salir en libertad en el mes de octubre, en vista que dicha instancia judicial confirmó el fallo que declara infundado la medida coercitiva.

Sin embargo, con el recurso judicial presentado por la defensa técnica, Lenin Ventura Calmet y Roberto Antonio Ojeda Salas ayer al promediar las 6:00 de la tarde, abandonaron el penal tumbesino.

Se presume que en caso de presentar su apelación de cesación de prisión preventiva el agente Luis Manuel Ayasta Romero también podría salir en libertad.