Dos reos con enfermedades críticas esperan indulto humanitario en Tumbes

Más de 1,000 personas se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro, el 40% de los reclusos están purgando una c
Dos reos con enfermedades críticas esperan indulto humanitario en Tumbes

Dos reos con enfermedades críticas esperan indulto humanitario en Tumbes

07 de Noviembre del 2017 - 10:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 1,000 personas se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro, el 40% de los reclusos están purgando una condena por haber cometido actos delictivos, mientras que el 60% están a la espera de una sentencia. De toda la población carcelaria de Tumbes, dos han pedido el indulto humanitario por salud.

Actualmente la población penitenciaria es de 1,050 internos, un gran porcentaje padecen diversos males, pero solo dos tienen enfermedades críticas y delicadas que los aquejan a diario y probablemente fallezcan antes de ver a todos sus seres queridos y amigos en la calle.

El director del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Percy Rojas Aguirre, informó que un ecuatoriano y otro peruano han solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que a través de la Oficina de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puedan recibir el indulto del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Explicó que se trata del ecuatoriano Pedro Enrique Pincay Cruz, de 52 años de edad, quien ha sido condenado a 8 años con 2 meses por el delito de tráfico ilícito de drogas.

“Él (Pincay) lleva recluido 6 años con dos meses y se encuentra en el pabellón B mediana, quien constante tiene que ser evacuado al hospital regional de Tumbes”, sostuvo.

Rojas Aguirre detalló que la otra solicitud la presentó Franklin Edgardo Luna Atoche, de 41 años de edad, quien está sentenciado a doce años por robo agravado. Este reo lleva 5 años y 6 meses y se halla en el pabellón “A” mínima. Su diagnostico es insuficiencia renal y úlcera estomacal crónica.

“A Franklin Luna dejando un día tengo que llevarlo al nosocomio regional para que le hagan diálisis”, sostuvo el jefe del penal tumbesino.

Remarcó que la documentación médica tanto de Pincay Cruz y Luna Atoche ya han sido derivadas a la Oficina de Gracias Presidenciales, cuyo su personal será el encargado de evaluar sus casos.