Dos tumbesinos luchan  por sus vidas en UCI
Dos tumbesinos luchan por sus vidas en UCI

Dos pacientes en estado crítico se encuentran luchando por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional  de .

El director del referido nosocomio, José Torres Ynfante, precisó ayer por la mañana dos pacientes se encontraban en el UCI exclusivo para COVID-19.

Además, mencionó que hay siete hospitalizados por el terrible virus.

acciones. Precisó que poco a poco se está mejorando la infraestructura y la atención de los pacientes, aunque pidió comprensión por las limitaciones que también se afrontan.

“Desde la semana pasada se vienen realizando trabajos en el área de aislamiento para pacientes COVID-19, estamos trabajando”, recalcó.

El galeno dijo que ya están operativas las diez camas de UCI con sus respectivos ventiladores mecánicos en funcionamiento en caso aumente el número de personas infectadas que necesiten tratamiento clínico.

Por otro lado, cuando se le consultó por la cifra de personal contagiado dentro del nosocomio, mencionó que “debe estar entre 19 a 20 casos confirmados”.

En tanto, el reporte más actualizado de la Dirección Regional de Salud hasta el cierre de la presente edición data del lunes 27 de abril, con 271 casos confirmados de coronavirus en toda la región.

Aunque las autoridades se comprometieron a actualizar a diario las cifras, la intención solo ha quedado en palabras.

Un dato a destacar es que las muertes por COVID-19 han parado en los últimos tres días. El número de fallecidos se mantiene en 26.

El gobernador Wilmer Dios Benites volvió a realizar un llamado de atención a los tumbesinos que continúan desacatando las medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

Señaló que es necesario el apoyo de todos y se deben dejar de lado las diferencias políticas.

TAGS RELACIONADOS