Ecuatoriana denuncia robo de su hijo por una tumbesina, quien cuidaba del menor
Ecuatoriana denuncia robo de su hijo por una tumbesina, quien cuidaba del menor

Una ciudadana ecuatoriana se quejó ante la Oficina Defensorial de  el robo de su menor hijo por una mujer que cuidaba del infante mientras ella trabajaba.

La extranjera Carmen Chávez Sevillano explicó que su hijo era cuidado por Miluzka Ventimilla, quien habría falsificado documentos para registrar al menor como suyo.

HECHOS. La desconsolada madre manifestó a Correo que llegó al departamento tumbesino hace un año y contrató una niñera para los cuidados de su hijo, sin embargo, abusando de su confianza la fémina inscribió ante la Reniec al menor, quien nació en el vecino país de Ecuador.

“Mi hijo tiene dos años y son cinco meses que no me permiten verlo”, precisó Carmen Chávez.

Además, explicó que cuando intentó llevarse a su hijo a su país, Miluzka Ventimilla lo impidió llamando a efectivos de la comisaría La familia y a la representante de la Fiscalía del mismo nombre, Karla Chunga, quien a pesar de los documentos que presentó Carmen Chávez, entregó al menor a la supuesta madre.

Ante esto el jefe de la Defensoría, Abel Chiroque precisó que se está vulnerando el derecho a la identidad del menor, además, existe una restricción para que el niño conozca a su padres biológicos, asimismo, el derecho a su nacionalidad.

En otro punto, según refiere, la fiscal debió dar de conocimiento al juez para que determine el proceso a seguir.

Por ahora, el caso ha sido asignado a la Fiscalía para las investigaciones y diligencias respectivas.

Vale destacar que Miluzka Ventimilla también habría falsificado documentos del niño y suplantado su identidad.

En tanto, los centros de salud donde pudo ser registrado el menor, como Andrés Araujo y Papayal deberán brindar su descargo para comprobar que no fue inscrito en cualquiera de los establecimientos.

Finamente, Carmen Chávez espera volver a ver a su hijo.

TAGS RELACIONADOS