Ecuatoriano atropella a niña en Tumbes y en persecución policial lo detienen en su país
Ecuatoriano atropella a niña en Tumbes y en persecución policial lo detienen en su país

Una niña de 9 años de edad terminó con policontusiones y por descartar fractura de cadera al ser embestida por una camioneta de matrícula ecuatoriana, que se desplazaba a excesiva velocidad en el cruce del centro poblado Andrés Araujo Morán, en .

El irresponsable chofer, lejos de auxiliar a su víctima se dio a la fuga y tras una intensa persecución donde se solicitó apoyo de la comisaría de Zarumilla y el Cebaf, pudo ser finalmente intervenido por la Policía de su país en el redondel del cantón Huaquillas en Ecuador. Vale destacar que el conductor se encontraba en aparente estado etílico por lo que quedó detenido en la dependencia ecuatoriana.

ACCIDENTE. Al promediar las 5:40 de la tarde del viernes la menor de iniciales A.A.B.A. (9), transitaba acompañada de su mamá Diana Rosana Arcaya Luey (37), cuando en un descuido fue impactada por una camioneta ecuatoriana de placa de rodaje GSB-8578.

El conductor de nacionalidad ecuatoriana, Francisco Javier Sosa Pesante (32), prefirió huir con dirección a su país en lugar de socorrer a su víctima.

Es así como los agentes de la comisaría Andrés Araujo al percatarse del hecho iniciaron la persecución con señales audiovisuales a fin de que se estacione; sin embargo, el chofer optó por acelerar.

En vista que estaba logrando su cometido, se solicitó apoyo del personal de la comisaría de Zarumilla y de efectivos del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), para que lo intervengan.

Pese a la intensa persecución policial, el ecuatoriano, quien es ingeniero de profesión, fue intervenido por la Policía de su país cuando circulaba por el redondel del cantón Huaquillas, en Ecuador. El dosaje etílico practicado arrojó 0.59 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual quedó detenido.

En tanto, la niña fue evacuada al hospital donde le diagnosticaron policontusiones y por descartar fractura de cadera quedando en observación.

TAGS RELACIONADOS