Detienen a ecuatoriano con más de 33 kilos de marihuana que llevaba en un automóvil

Según la Policía Nacional, la droga pertenecería a la banda “Los Galleros de Tumaco” de Colombia
Detienen a ecuatoriano con más de 33 kilos de marihuana que llevaba en un automóvil

Detienen a ecuatoriano con más de 33 kilos de marihuana que llevaba en un automóvil

16 de Mayo del 2018 - 08:35 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

El personal policial detuvo a un ciudadano ecuatoriano en el puesto de control del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) por trasladar más de 33 kilos de droga, en la provincia de Zarumilla.

Según la Policía Nacional este estupefaciente pertenecería a la banda colombiana denominada “Los Galleros de Tumaco” de Colombia.

El hecho se registró el sábado cuando Carlos Aníbal Ardila Mora, de 26 años de edad, conducía el vehículo de marca Chevrolet con placa de rodaje GSL-3445 color plomo de procedencia ecuatoriana.

Ante el hecho, los agentes del orden procedieron a la revisión preliminar del automóvil donde encontraron camuflados en los interiores de las puertas, treinta y dos paquetes rectangulares conteniendo restos vegetales.

Luego fueron sometidos al reactivo químico, dando como resultado positivo para marihuana “cripy”.

El extranjero Ardila Mora, el vehículo y la droga fueron llevados a la sede del Departamento Antidrogas (Depandro) para las diligencias conforme a ley.

El peso de la sustancia ilícita arrojó 33 kilos 329 gramos de marihuana “cripy”.

El ecuatoriano se encuentra en calidad de detenido para continuar con las investigaciones respectivas.

En el operativo participaron el personal de Aduanas, Policía Nacional y la Fiscalía

Cabe precisar que la región Tumbes se ha convertido en un zona libre para el tráfico de todo tipo de mercadería ilícita como combustible, ropa y estupefacientes.

Desde enero hasta el 8 de mayo del año 2018, la Policía Nacional del Perú detuvo a 42 personas, 34 de ellos de nacionalidad colombiana, seis peruanos y dos ecuatorianos, por el delito de tráfico ilícito de drogas en Tumbes. Doce de ellas, luego fueron dejadas en libertad.

Asimismo se habían decomisado un total de 1,286 kilos con 61 gramos de estupefaciente en diversos operativos. La gran parte de la droga su destino es Chile.