El gobernador regional reparte donaciones con su hijo y pide que voten por él
El gobernador regional reparte donaciones con su hijo y pide que voten por él

El gobernador Ricardo Flores Dioses es captado repartiendo pescado en compañía de su hijo Ricardo Flores Infantes, durante una actividad organizada por la entidad regional, en la cual pide a los tumbesinos que voten por su hijo, ante la posibilidad de que sea precandidato a la Municipalidad Provincial de .

Trascendió que el hecho se registró el último sábado en el centro poblado de Pampas Grande, al promediar las 4:00 de la tarde, lugar hasta donde acudieron el gobernador regional y Ricardo Flores Infantes para ser partícipes de la entrega de donación de pescado, la cual habría sido obtenida por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) durante un operativo.

Frente a ello, el director de la Direpro, Cristian Guitierrez Peña, manifiesta que existen 5 fiscalizadores encargados de efectuar los operativos de decomiso e informar sobre las donaciones.

“Dos fiscalizadores trabajan directamente para la Direpro y los otros tres para el gobierno regional”, detalló.

Asimismo, manifestó desconocer sobre una donación efectuada el sábado; no obstante, precisó que la Direpro depende de la gerencia de desarrollo económico y es probable que los fiscalizadores hayan realizado directamente el trámite con la mencionada gerencia.

“El gobernador puede incluso dirigir un evento de ese tipo porque le compete a la entidad regional coordinar con la población o entidades que beneficiadas”, sostuvo.

Sin embargo, lo llamativo es la participación de Ricardo Flores Infantes, quien fue regidor de la comuna de Tumbes en el periodo 2011 - 2014 y pretendería llegar al sillón municipal de Tumbes.

PROSELITISMO. De confirmarse los hechos se configuraría un acto proselitista, en el cual se hace uso de los bienes del Estado, para obtener réditos políticos con la población.

Se pudo conocer que la Defensoría del Pueblo indagará el caso y emitirá un pronunciamiento en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS