El gobernador regional Ricardo Flores no quiere ser fiscalizado por congresistas

La autoridad manifiesta que ya tiene encima a la Contraloría General y al Ministerio Público
El gobernador regional Ricardo Flores no quiere ser fiscalizado por congresistas

El gobernador regional Ricardo Flores no quiere ser fiscalizado por congresistas

22 de Abril del 2018 - 07:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Luego de que el congresista por Tumbes Juan Carlo Yuyes Meza denunciara la venta ilegal de tierras en el Polígono I, por parte del gobierno regional, el gobernador Ricardo Flores Dioses, le pidió que se dedique a fiscalizar cosas importantes y no siga simples chismes.

MOLESTO. “Con fiscalizadores ya estamos saturados, tenemos encima a la Fiscalía Anticorrupción, a los consejeros regionales, a la Contraloría Regional y a la prensa, el congresista debe estar investigando las concesiones ilegales que se han dado en el mar de Zorritos, no cosas simples y sin importancia y no debe dejarse llevar por simples chismes”, manifestó la autoridad regional.

Sobre la posible venta de predios, Flores respondió que solamente le ha otorgado 18 hectáreas a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), para su expansión.

”No hemos vendido nada, esa zona está siendo reservada para otros proyectos como por ejemplo el estadio de Tumbes”, remarcó.

La autoridad regional criticó la denuncia que interpuso Yuyes Meza contra él, por proselitismo político.

“Él (Yuyes) lleva denuncias a instancias que no corresponden, como por ejemplo llevó a la Contraloría una supuesta denuncia por repartir pescado con mi hijo, incluso se fue hasta el Jurado Nacional de Elecciones diciendo que cometí proselitismo político con mi hijo.

“La Contraloría no tiene nada que ver, esta haciendo cosas que no le competen, hasta en una Apafa se esta metiendo. Le gusta escuchar chismes, el congresista nunca habla en el Congreso y viene a tumbes a supuestamente fiscalizar, pero no ha presentado leyes que valgan la pena, me da vergüenza, me hace recordar al congresista Manuel Merino, que nunca hizo nada importante”, señaló.

Por último Flores dijo que le gustaría que el congresista cambie de actitud para que Tumbes no se vea desprotegido con la mala imagen que se le esta propalando.

Lo más leído