El gobernador Ricardo Flores Dioses podría ser destituido por incumplir fallo judicial

Cueva dispuso hacer efectivo el apercibimiento contra la autoridad del GRT por desobediencia a la autoridad
El gobernador Ricardo Flores Dioses podría ser destituido por incumplir fallo judicial

El gobernador Ricardo Flores Dioses podría ser destituido por incumplir fallo judicial

30 de Junio del 2018 - 12:33 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Isidro Flores Dioses, podría ser destituido del cargo, debido a que no ha cumplido con resarcir los daños a los ciudadanos afectados con la superposición de la carretera Tumbes-San Juan de la Virgen, tal como lo ordenó el Poder Judicial.

En diciembre del 2017, la Corte Superior de Tumbes a través del Juzgado Civil mediante el magistrado Rodrigo Cueva Ramírez, resolvió hacer efectivo el apercibimiento contra el GRT y la MPT, el cual consiste en emitir copias a la Fiscalía para que inicie investigación por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Así como destituir al gobernador, si es que la parte demandante así lo solicita.

Asimismo, el Juzgado ordenó que en el plazo de 10 días hábiles se proceda a demoler un tramo de la construcción de la vía Tumbes a San Juan, bajo apercibimiento de imponer una multa de 10 unidades de referencia procesal.

En el caso de persistir en la desobediencia, se procederá a la destitución de los responsables, atendiendo la magnitud del agravio constitucional que ha sido identificado, a solicitud de los demandantes.

SENTENCIA. Como se recuerda, el 24 de enero del 2017, el Juzgado Civil en primera instancia ordenó retirar o demoler las construcciones de dicha carretera donde se encuentran los terrenos de los accionantes; sin embargo, tras once meses la MPT ni el GRT cumplieron con la disposición judicial, por lo cual en diciembre del año pasado se dispuso la investigación contra los demandados (GRT, MPT y empresa Icsa).

PEDIDO. En tal sentido, el miércoles 27 de junio del 2018, los ciudadanos afectados, representados por Luder Huarcaya Póstigo, solicitaron hacer efectivo el apercibimiento de destitución del gobernador Ricardo Flores.

Con este pedido, el juez puede cumplir la disposición que el mismo propuso de destituir al titular del gobierno regional.

Lo más leído