El Presidente Martín Vizcarra anuncia que la empresa Atusa no va más en Tumbes
El Presidente Martín Vizcarra anuncia que la empresa Atusa no va más en Tumbes

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución de la concesión con la empresa Aguas de Tumbes S.A. (). Desde la fecha el Estado a través de la Otass empezará a operar los servicios de saneamiento básico de nuestra región.

MAL SERVICIO. El mandatario reconoció que la empresa prestadora del servicio no realizaba un buen trabajo en el departamento de Tumbes, además de que no permitía que el Estado invierta.

“Ya se dio solución a un gran problema de Tumbes que es el problema del agua y alcantarillado”, dijo en alusión a la empresa privada Atusa.

“Atusa no ha funcionado, no ha impulsado el desarrollo, pone trabas a una serie de proyectos municipales. Además no permitía mayores inversiones, eso hoy se acaba, ya el gobierno tomó la decisión de resolver el contrato y recuperar la carta fianza, es así que hoy el viceministro de Vivienda, junto al director ejecutivo de Otass y directivos de Atusa firmaron el acta, con esto se concluye una etapa que estaba perjudicando a Tumbes”, sostuvo el jefe de Estado.

Esto debido a que el DL 1357 autoriza que dicha entidad pueda intervenir en casos como este.

Asimismo, reconoció que el alcalde Manuel Enrique De Lama Hirsh siempre estuvo detrás de este pedido, y por ello se ha concretado.

PROTESTA. Cabe indicar que un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria Aguas de Tumbes solicitaron una audiencia con el titular Martín Vizcarra, a quien le pedían que se les cancele sus beneficios laborales, además de que se fiscalicen las obras de saneamiento que actualmente la municipalidad de Tumbes viene realizando.

“Pedimos al Presidente Martín Vizcarra, a la Sunass, al Colegio de Ingenieros que se unan y emitan pronunciamientos sobre las obras, no queremos redes malas que afectarán a Tumbes”, precisó uno de los dirigentes

TAGS RELACIONADOS