El JEE de Tumbes declara improcedente una lista e inadmisibles otras cuatro
El JEE de Tumbes declara improcedente una lista e inadmisibles otras cuatro

El Jurado Electoral Especial de  declaró improcedente la lista de candidatos al gobierno regional y municipalidades por el movimiento regional independiente “Yo Sí Amo a Tumbes”, al encontrar errores insubsanables en la democracia interna.

El Pleno del JEE de Tumbes concluye que las elecciones internas de esta organización política no se han dado conforme a sus normas internas, en este caso, el Estatuto de la citada organización política.

En detalle, el señor Miguel Ángel Tasayco Almeyda presidió, en calidad de secretario regional de asuntos electorales, la sesión del comité electoral, con el objetivo de realizar las elecciones internas, sin embargo, en la lista de directivos de la organización política, el señor Miguel Tasayco figura como personero técnico alterno y no como secretario regional.

SITUACIÓN. Vale indicar que las ocho listas de Renovación Tumbesina también están en calidad de improcedentes, sin embargo se encuentran en estado de apelación, ante el máximo órgano electoral del Perú.

Este movimiento político también ha cometido errores en la democracia interna.

Asimismo, el JEE declaró inadmisible la inscripción de las listas de Alianza Para el Progreso (APP), a nivel regional y municipal, Fuerza Popular, el Movimiento Regional de Seguridad e Integración de Zarumilla y Democracia Directa.

Todas estas tienen dos días para presentar la subsanación de los errores observados, de lo contrario podrían ser declaradas improcedentes de participar en estas elecciones 2018.

Cabe indicar que el organismo electoral tiene hasta el ocho de agosto para publicar la relación de personas que están admitidas y sin admitir o improcedentes, en este procedimiento electoral.

El secretario jurisdiccional del JEE, Juan Álamo Castro, indicó que la demora en la emisión de los resultados se debe a la elevada carga de expedientes.

TAGS RELACIONADOS