El JNE inicia investigación contra el gobernador regional por proselitismo político
El JNE inicia investigación contra el gobernador regional por proselitismo político

El Jurado Nacional de Elecciones inició proceso administrativo sancionador contra el gobernador regional de , Ricardo Flores Dioses, por el presunto delito de proselitismo político, informó el secretario del Jurado Electoral Especial (JEE), Juan Álamo Castro.

“La investigación por la posible infracción de la ley electoral se ha iniciado en Lima debido a que la denuncia fue puesta allá”, sostuvo el abogado del JEE.

Como se recuerda el congresista Juan Carlo Yuyes Meza denunció a la autoridad regional ante el JNE y la Contraloría General de la República por incitar a pobladores a votar por su hijo, durante una donación de recurso hidrobiológico incautado a pescadores de Tumbes.

Las imágenes fueron difundidas por un medio televisivo local, y se observa cuando algunos moradores le agradecen al mandatario regional por darles títulos cuando fue alcalde, en ese contexto, el gobernador les dice que él seguirá en la alcaldía pero con su hijo, por ello les pide que lo ayuden.

Esto sucedió luego de que el GRT decomisó pescado fino, debido a que los dueños no acreditaron la procedencia legal del recurso marino.

En respuesta, Flores Dioses persiste en que el video difundido ha sido editado para afectarlo.

En su momento la autoridad señaló que sus opositores y un medio de comunicación buscaban vacarlo del cargo, tal y como sucedió durante un periodo de gobierno cuando él fue alcalde.

“Me sacaron meses antes de culminar mi gestión, el video es editado”, dijo.

Asimismo, explicó que su hijo estuve presente aquel día porque fue a pedirle una autorización para sacar su vehículo personal al vecino país de Ecuador.

“Era un feriado por semana santa y mi familia y yo estamos por irnos a Ecuador, sin embargo me llamaron para supervisar la entrega de pescado, y eso hice, fui a ver que se distribuya todo el recurso”, aseguró la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS