El regidor Moquillaza Herrera lamenta que no se prioricen obras de saneamiento básico
El regidor Moquillaza Herrera lamenta que no se prioricen obras de saneamiento básico

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Javier Moquillaza Herrera, lamentó que no se prioricen las obras de agua y alcantarillado. Esto lo dijo en mérito a los trabajos que se vienen realizando en la Plaza Mayor de .

Recalcó que al inicio de la gestión del alcalde Manuel De Lama, se adelantó 170 mil soles a una empresa, pero no se ejecutó absolutamente nada, situación que a su juicio debe ser investigada.

Indicó que la obra estaba presupuestada alrededor de los 400 mil soles . “Se dio un adelanto a un empresa contratista , por un monto de 170 mil soles obra que nunca se ejecutó”, remarcó.

Sostuvo además que esta obra estaba licitada dentro de algunas obras que no formaban parte del presupuesto participativo del año 2014, lo cual implicaba que se comprometa el presupuesto municipal.

Estos trabajos consistían en implementación tanto en piletas, plantas ornamentales, el mejoramiento de la iluminación, lo que iba ayudar a resaltar nuestra plaza principal,describió Javier Moquillaza.

El fiscalizador recordó que el año pasado se realizó una sesión de concejo para priorizar algunas obras dentro de las cuales estaba incluida la calle José Gálvez, el pasaje José Pardo y el mejoramiento de la plaza.

Sin embargo la mayoría de regidores oficialistas, ha pedido del Ejecutivo, desaprobaron las obras de las calles antes mencionadas, para priorizarla Plaza Mayor.

Cabe señalar que toda obra tiene que canalizarse a través del Comité de Vigilancia y el Consejo de coordinación local que son los que regulan la ejecución de presupuesto participativo.

Cabe mencionar que la obra de mejoramiento de la plaza esta valorizada en 780 mil soles, lo que a su parecer es un monto bastante elevado, y pide que se analice.

El regidor indicó que el alcalde debe de priorizar las obras que son de necesidad del pueblo, más no temas recreativos.

TAGS RELACIONADOS