Embajador de EE.UU. y representante de Guaidó en Perú visitan a venezolanos en Tumbes
Embajador de EE.UU. y representante de Guaidó en Perú visitan a venezolanos en Tumbes

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, junto a un representante diplomático del gobierno interino de de , Carlos Scull, arribaron a  para ver la problemática de los migrantes en esta zona de frontera.

El diplomático venezolano se entrevistó con algunos de sus compatriotas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes.

Scull también tuvo una breve reunión con el jefe del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Rommell Veintimilla González Seminario, quien le informó sobre las vacunaciones y la atención médica que se brinda a los extranjeros que ingresan a territorio peruano, en especial a los de Venezuela.

También visitaron la carpa de Relaciones Exteriores donde se entrega las solicitudes de Refugio a los migrantes de Venezuela, aquellos que no cuentan con pasaporte o tienen documento deteriorado.

Ambas autoridades extranjeras tuvieron una cita con la jefa de la , Roxana Del Águila, quien les manifestó como se viene dando la atención a los ciudadanos venezolanos con respecto al control migratorio.

Se conoció que la embajada de Estados Unidos coordinará ayuda humanitaria en el Cebaf para los migrantes de Venezuela, quienes llegan masivamente por esta zona fronteriza, tras huir de la crisis de su país.