Empieza la venta de muñecos por fin de año
Empieza la venta de muñecos por fin de año

A pocos días para la fiesta de año nuevo, la familia Ojeda en  está confeccionando más de mil muñecos, que son comercializados entre 25 a 50 soles cada uno. Entre los personajes tumbesinos se encuentran Ricardo Flores y Manuel De Lama. Asimismo Keiko Fujimori, Ricardo Gareca y el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

“Tenemos una gran variedad de muñecos para todos los gustos, pero los mas solicitados son los muñecos del gobernador Ricardo Flores, el alcalde Manuel De Lama, inclusive el expresidente de Tumbes, Gerardo Viñas”, recalcó una vendedora.

Según la familia Ojeda para este año también tiene pensado confeccionar muñecos de otros personajes regionales como los alcaldes de las diferentes municipalidades y de los congresistas que representan a la región fronteriza.

Una de las vendedores, Gladys Ojeda manifestó que tienen más de 20 años en la elaboración de los muñecos y para la elaboración lo hacen con tres meses de anticipación, realizando una inversión de cinco mil soles para comprar ropa, guantes, pajilla, cabezas, zapatos, entre otros.

Gladys Ojeda señaló que se estima vender el 90% de los productos elaborados, dado que en años anteriores no les fue bien en la venta de muñecos, porque la mayoría de personas en Tumbes está perdiendo la tradición de quemar muñecos por las fiesta de fin de año.

TAGS RELACIONADOS