Empresas de la MPT endeudadas
Empresas de la MPT endeudadas

La Empresa Municipal Urbanizadora y Constructora (Emucsac) y la empresa Inmobiliaria (Emisac) han sido intervenidas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por tener una deuda vigente que asciende a casi tres millones de soles.

En rojo. Ambas empresas se encuentran con las cifras en rojo y este es el motivo por el que la (Sunat) ha procedido a realizar una cobranza coactiva.

El caso se agrava con Emucsac dado que esta cuenta con una deuda de 2 millones 380 mil soles, sin detallar los intereses.

El gerente William Michilini refirió que el monto se ha venido generado desde años atrás y obedece al impago de impuestos. “Esta deuda se inició antes de la gestión de Ricardo Flores Dioses y continúa hasta ahora, además por la excesiva cantidad nunca podremos pagarla”, sostuvo.

Asimismo manifestó que estas últimas semanas debido a la cobranza coactiva, Sunat viene incautando lo recaudado en el día.

“Los trabajadores de Sunat han venido y se han llevado la caja de la empresa, hace unos días se llevaron doscientos soles”, acotó.

Hizo hincapié en que debido a este forado la empresa se encuentra impedida de hacer préstamos a entidades financieras. Agregó que las cuentas están embargadas y los pagos por saneamiento de terrenos se hacen directamente a la empresa.

Con respecto a Emisac, su representante Miguel Quispe precisó que la empresa tiene un pasivo de 600 mil soles. Reveló que no pueden acceder a un convenio de pago en vista de que el monto que Sunat requiere es demasiado elevado.

TAGS RELACIONADOS