En el penal de Puerto Pizarro se realiza los Censos Nacionales

Esta labor a los internos está a cargo del personal del Inpe, que previamente fue capacitada por integrantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei),para desarrollar los Censos Nacionales 2017
En el penal de Puerto Pizarro se realiza los Censos Nacionales

En el penal de Puerto Pizarro se realiza los Censos Nacionales

19 de Octubre del 2017 - 11:15

En el Penal de Puerto Pizarro de Tumbes, hoy se realiza los Censos Nacionales 2017 con la participación del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Esta actividad en el reclusorio estará culminando a las 17: 00 horas.

El director del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Percy Rojas Aguirre, informó que este censo a los reclusos los están realizando los mismos trabajadores administrativos y de seguridad del Inpe, quienes fueron capacitados por el personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), encargada de llevar los Censos Nacionales a nivel nacional.

Hemos empezado el censo a las 8: 30 de la mañana y culminaremos a las 5 de la tarde en los diferentes pabellones del penal de Puerto Pizarro, siempre adoptando las medidas de seguridad, precisó Rojas.

Explicó que durante este censo se ha restringido la atención salvo algún caso de emergencia.

Hoy no se han programado diligencias y audiencias, pero si se puede atender los ingresos de reos o algunos que se les ha dado mandato de libertad, acotó.

Percy Rojas remarcó que el domingo por tratarse de los Censos Nacionales, no se permitirá la visitas a internos.

El reclusorio de Puerto Pizarro en la actualidad alberga 1,040 internos, de los cuales 56 son mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Dieciocho alumnos intoxicados por leche de Qali Warma