Enardecida turba ataca con piedras y balas a efectivos policiales en La Cruz

Los agentes pretendían poner orden durante gresca. A raíz de ello se reporta un detenido y un herido de bala
Enardecida turba ataca con piedras y balas a efectivos policiales en La Cruz

Enardecida turba ataca con piedras y balas a efectivos policiales en La Cruz

31 de Octubre del 2017 - 10:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una turba de más de 30 personas atacó a efectivos policiales de la comisaría La Cruz, en la región Tumbes, cuando estos pretendían intervenirlos por una gresca que estaban protagonizando.

A consecuencia de ello, se reportó un detenido y un herido de bala.

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando los agentes fueron alertados por pobladores de la zona, quienes indicaron que en el parque principal del distrito se estaba desarrollando una trifulca entre aproximadamente doce personas que habían estado libando licor en el bar “JB”.

El personal policial se desplazó rápidamente hacia el mencionado lugar con el fin de acabar con la situación que alteraba el orden público, siendo atacados por los vándalos, quienes aprovecharon para fugar con dirección hacia el barrio Inglés.

Ante ello, los efectivos realizaron una persecución en el mencionado barrio en busca de los malhechores, sin embargo, en la zona nuevamente fueron atacados con piedras y palos por una enardecida turba de maleantes, quienes no dudaron en hacer disparos al aire para amedrendar a los agentes del orden.

Frente a esta situación y por motivos de seguridad, los policías se retiraron del lugar.

Minutos después, los agentes divisaron a tres hombres, quienes se desplazaban en una mototaxi en actitud sospechosa, por lo que procedieron a interceptar el vehículo; sin embargo, estos emprendieron rápida huida.

Pese a ello, se logró capturar a José Félix Zambrano Estrada (32), quien fue reconocido por los policías como uno de los agresores.

Herido. Por otro lado, pasadas las once de la noche, ingresó al hospital Jamo II, César Augusto Preciado Zapata (a) “ruso”, quien llegó por una herida de bala a la altura de la boca. Según manifestó su padre, Crespín Preciado Zárate, este hecho se habría producido al interior del bar “JB” en La Cruz, por lo que se presume que el hombre fue herido durante la gresca.