Encuentran 15 kilos de droga camuflada en réplicas de limones
Encuentran 15 kilos de droga camuflada en réplicas de limones

La Policía y la Fiscalía determinó que un total de 15 kilos de droga había sido camuflada en los limones sintéticos, que eran transportados en un auto en el distrito Zorritos, en la región .

OPERATIVO

Cabe señalar que este hecho se produjo el último sábado cuando tres personas se desplazaban en un automóvil, siendo detenidas cuando transportaban seis mallas con cerca de 7,000 limones naturales y sintéticos, donde estaba camuflada la sustancia ilegal.

Así mismo Los extranjeros manifestaron que la mercadería había sido entregada por una persona en el distrito de Aguas Verdes, para ser llevada al mercado de la provincia de Sullana, en la región Piura.

Los detenidos junto al producto fueron llevados en ese momento a la comisaría de Zorritos.

El personal especializado del Área Antidrogas (Areandro), tras abrir uno de los objetos sintéticos, en el interior había un plástico de color que envolvía una sustancia blanquecina líquida. Al llevar a cabo la prueba de campo con un reactivo químico, este arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Con la presencia del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas, se procedió a la detención de las 3 personas que llevaban la droga .

Se sabe que por ahora los detenidos identificados como Jordan Alejandro y,Gina Elizabeth Vargas Díaz y Jonathan Giussepe Chávez Espinoza, también se encuentran en la sede del Departamento de Antidrogas (Depandro), donde serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la Policía Nacional del Perú, la sustancia tóxica incautada estaría valorizada en un aproximado de 135 mil soles.

El caso está cargo del fiscal Manuel Dios Espinoza, quien analiza el pedido de prisión preventiva para las personas involucradas.

TAGS RELACIONADOS