Entregan resoluciones de nombramiento a 78 maestros

Los docentes accedieron a la carrera pública magisterial
Entregan resoluciones de nombramiento a 78 maestros

Entregan resoluciones de nombramiento a 78 maestros

28 de Noviembre del 2017 - 11:13 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Setenta y ocho maestros de las tres Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Tumbes, fueron reconocidos por haber logrado el nombramiento y acceso a la carrera pública magisterial el presente año. El evento se desarrolló en el auditorio del gobierno regional.

La directora regional de Educación de Tumbes, Marthina Calderón Cornejo, manifestó que el compromiso de seguir impulsando la meritocracia para ofrecer una educación de calidad y competitiva la misma que tiene como reto la formación de ciudadanos comprometidos con los objetivos regionales y nacionales.

Explicó que el sistema de evaluación docente contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos de evaluación transparentes, pertinentes y confiables que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

“Retener en ella a quienes tienen buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permitir el ascenso y el acceso a cargos en base al mérito, e incentivar la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente”, sostuvo Calderón.

Del 2014 al 2017, se han implementado 12 evaluaciones, donde más de 550 mil docentes han sido evaluados y que hoy desarrollan sus labores en las instituciones públicas de nuestro país.