Un sujeto fue sentenciado a seis años con diez meses de cárcel, al haber sido hallado culpable del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Condenan a dos de “Los falsos taxistas”
Se trata de Concepción Jiménez Sánchez, quien además deberá pagar S/ 3,000 por concepto de reparación civil en favor del Estado, así como S/ 1,200 que equivalen a 155 días multa.
Fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por tres magistrados, el que resolvió por unanimidad la condena contra el “burrier”.
Ahora Concepción Jiménez deberá purgar su pena en el establecimiento carcelario de Puerto Pizarro, de la provincia de Tumbes.
Caso
La detención de Jiménez Sánchez ocurrió el 12 de noviembre del año pasado, a las 2:30 de la madrugada, aproximadamente, en el módulo de buses del puesto de control aduanero de Carpitas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, de la provincia de Contralmirante Villar.
El personal de Aduanas y de la Policía se encontraba realizando un operativo de control a los vehículos que transitaban de sur a norte, de este modo de intervino un ómnibus de la empresa El Dorado, de placa de rodaje M3J-962, en el cual viajaba Concepción Jiménez como pasajero.
Como parte del protocolo de intervención el personal de Aduanas le pidió el conductor que abriera la bodega para revisar algunos equipajes, entre los cuales estaba un saco de polietileno, color blanco, con la inscripción “Ussa Americano”.
PUEDE LEER: Tumbes: El 39% de internos del penal de Puerto Pizarro no tiene condena
En el interior se encontró camufladas, entre plátanos verdes, tres bolsas de forma irregular, casi ovaladas, de aproximadamente 35 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho.
Estas bolsas estaban precintadas y contenían restos secos de vegetales, con olor y otras características a Cannabis Sativa, marihuana. Reportado el caso a los agentes del orden se tomó una muestra que sometida a un reactivo químico dio una coloración rojiza y se confirmó que se trataba de una sustancia ilícita.
El equipaje era de Concepción Jiménez, quien al momento del registro personal tenía en la plantilla de una zapatilla un poco de marihuana.
VER AQUÍ: Empresario en la mira del Misterio Público de Tumbes
Fueron cerca de tres kilos de droga los incautados por los agentes y el caso fue comunicado a los representantes del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.
El detenido fue llevado a la sede de la Sección Antidrogas (Secandro), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, para afrontar la investigación preliminar en su contra. Con el avance de las indagaciones finalmente Jiménez fue sentenciado a cárcel efectiva.