Envían a la cárcel a un sujeto por TID
Envían a la cárcel a un sujeto por TID

Escrito por: Fernando Castillo

El Poder Judicial de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado del delito de tráfico ilícito de drogas y dejó en libertad a tres personas más que habían sido detenidas en una vivienda en el barrio San José.

La magistrada Mirtha Paola Rojas Rojas, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declaró fundado en parte el requerimiento de cárcel preventiva solicitada por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales contra cuatro imputados.

Es decir, la jueza solo otorgó dicha medida coercitiva contra King Franklin Rodríguez García, de 37 años de edad, por el delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

Sin embargo, denegó la prisión preventiva para Magdalena Rodríguez Matamoros (48), Koraima Yaritza Rodríguez Quiroz (20), Erick Armando Peña Reyes (23), a quienes les dictó comparecencia con restricciones.

HECHOS. El viernes 2 de octubre del 2020, al promediar las 10:00 de la mañana, durante un operativo, el personal policial detuvo a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Nachos Rodríguez” y decomisó más de 380 “ketes” y 490 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), en el barrio San José.

Tras las diligencias preliminares de la Fiscalía, dos sujetos quedaron en libertad por no encontrarles responsabilidad en la incautación del estupefaciente.