Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Escenifican Vía Crucis en Tumbes

José Luis Albuqueque Medina encarna a Jesucristo desde hace 23 años
Escenifican Vía Crucis en Tumbes

Escenifican Vía Crucis en Tumbes

20 de Abril del 2019 - 19:26 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Como parte de las festividades por Semana Santa, decenas de feligreses concurrieron a la Plaza Mayor de Tumbes para presenciar el Vía Crucis de Jesús. 

La interpretación del hijo de Dios estuvo a cargo de José Luis Alburqueque Medina y lideró al grupo de la iglesia matriz San Nicolás de Tolentino para desarrollar las vivencias de Jesús desde el encuentro con los niños hasta la crucifixión.

Al inicio del Vía Crucis, el intérprete de Jesús descendió de la iglesia San Nicolás de Tolentino para dirigirse a la plaza mayor donde los niños se le acercaron con mucha algarabía y devoción.

Conforme se desarrollaba la escenificación, compartió el pan y el vino con sus discípulos al pie de la iglesia principal de Tumbes.

Sin embargo, el momento que acongojó a los feligreses fue en la tortura que recibió Jesús por parte de los soldados romanos y, también, por el recorrido con la cruz en hombros al alrededor de la plaza.

Finalmente, la escenificación concluyó con la crucifixión de Jesús, generando que la feligresía reflexione en Semana Santa.

DESDE HACE 23 AÑOS

José Luis Albuqueque Medina encarna a Jesucristo desde hace 23 años. La feligresía se acongoja por la excelente actuación y afirman que sus gestos comunican el sufrimiento de Jesús.

Lo más leído