Escolar es amordazado y atado dentro de Colegio de Alto Rendimiento en Tumbes (VIDEO)
Escolar es amordazado y atado dentro de Colegio de Alto Rendimiento en Tumbes (VIDEO)

La madre de un niño de 14 años denunció ante las autoridades y los medios de comunicación que su hijo permaneció durante toda una madrugada atado y amordazado en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de 

El estudiante relató lo acontecido ante las cámaras del noticiero ATV Noticias. Contó que en un momento determinado temió por su vida debido a una posible asfixia producto de la mordaza que le impedía respirar con normalidad: "Estaba sudadito y dije: aquí ya me muero, porque me faltaba la respiración", narró el menor. 

Como en diferentes lugares del Perú, el Colegio de Alto Rendimiento de Tumbes funciona también como internado, pues brinda a los estudiantes ambientes para que pernocten durante los años lectivos concernientes a su formación escolar. 

Lo indignante del caso, principalmente para la madre del menor, fue que ciertas autoridades del colegio pusieron en tela de juicio la versión del menor. "Un vigilante me dijo: 'Seguro te has amarrado solo'". Además, el estudiante sostuvo que la directora de la institución requisó los celulares a los menores "como para que no informar a nuestros padres". 

Bullying

El escolar contó también que ha venido siendo víctima de agresiones y bullying por parte de sus compañeros desde que inició el año escolar en el Colegio de Alto Rendimiento de Tumbes. "Yo lo confié a mi hijito ahí", contó la afligida madre al constatar el maltrato del que su hijo fue víctima. 

Debido a esta situación, la madre del escolar informó que procedió a retirar a su hijo del Colegio de Alto Rendimiento de Tumbes. 

Investigación

Por medio de un comunicado del Minedu, la red del COAR aseguró que se efectuará una profunda investigación del caso. Además de esta medida, el COAR descartó que existan casos de bullying dentro de sus instituciones educativas. 

No obstante, la directora regional de Educación destacada en Tumbes, Marthina Calderón Cornejo, indicó a Correo que "todo indica que se trataría de un caso de bullying", y que la 

"Hasta el momento sé que el Ministerio Público ya está realizando una investigación, ya que se trata de un caso delicado que compromete a menores de edad”, sostuvo Calderón Cornejo.