Evalúan atención en postas médicas
Evalúan atención en postas médicas

Ante las reiteradas quejas de la población por la falta de atención de las postas médicas, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Oscar Michell Zapata Yamunaqué informó que está entre sus prioridades evaluar los establecimientos para que atiendan las 24 horas del día.

“Esta problemática se ha visto en muchos centros de salud, porque muchos familiares cuando se les presenta alguna emergencia tienen que ser trasladados hasta otras localidades, de tal forma que los pacientes corren el riego de perder la vida, esta situación debe ser evaluada lo más pronto y de ser así ejecutaremos el proyecto”, dijo.

Con respecto al incrementó de casos de Malaria en el departamento fronterizo, Zapata indicó que se está coordinando con las autoridades regionales reforzar el Centro Binacional Atención en Frontera, con insumos y tratamientos para contrarrestar estos casos.

“Para ver esta situación este martes llegará a Tumbes la viceministra de Salud Pública, Claudia María Teresa Ugarte Taboada”, indicó el titular de la Diresa.

TAGS RELACIONADOS