Exalcalde sentenciado por corrupción es contratado por la ARCC en Tumbes

Informa que ha presentado un recurso de casación
Exalcalde sentenciado por corrupción es contratado por la ARCC en Tumbes

Exalcalde sentenciado por corrupción es contratado por la ARCC en Tumbes

11 de Septiembre del 2019 - 08:41 » Textos: Deyvi Mora » Fotos: Correo

El exalcalde de Papayal, sentenciado por colusión agravada e inhabilitado a la vez por el Poder Judicial de Tumbes, se encuentra laborando en la oficina desconcentrada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Tumbes, y es que según aduce el principal involucrado, su proceso legal se encuentra en fase de casación.

CASO

Se trata de Edwin Rivas García, quien desde el 8 de agosto de este año se encuentra laborando en una plaza de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) N°037-2019 como especialista en seguimiento y monitoreo de la ARCC en Tumbes.

Pero ello no tendría ningún inconveniente, si es que sobre la exautoridad edil no pesara una sentencia de 3 años de pena suspendida por colusión en agravio de la municipalidad distrital de Papayal, sumado a la inhabilitación por el mismo plazo.

De acuerdo al proceso seguido en su contra, cuya investigación que determinó su responsabilidad estuvo a cargo del fiscal Jhonatan Rivas Céspedes, de la Fiscalía Anticorrupción de Tumbes, se determinó que Rivas García ordenó el pago del total de las valorizaciones en la obra de construcción de la plazuela del caserío Abelardo Quiñones, la misma que se encuentra inconclusa y en estado de abandono.

La sustentación del Ministerio Público fue aprobada por el Juzgado Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes en enero de este año. Posteriormente en agosto del presente, la Sala de Apelaciones confirmó dicha sentencia.

El involucrado precisa que el 28 de agosto interpuso un recurso de casación por la causal de desarrollo de la doctrina jurisprudencial, la misma que fue admitida recién el 5 de septiembre.

Esto es de conocimiento de la ARCC, quienes deberán evaluar este caso.

Lo más leído