Exalcalde Tomás Arizola no pudo vencer enfermedad
Exalcalde Tomás Arizola no pudo vencer enfermedad

Escrito por Luigi Vignolo

Aunque luchó hasta el último momento por su vida, el dos veces alcalde del distrito fronterizo de Aguas Verdes, Tomás Arizola Olaya, perdió la batalla contra el coronavirus y falleció durante la mañana de ayer.

Al cierre de la presente edición, la Dirección Regional de Salud (Diresa) había reportado cuatro nuevas víctimas fatales a causa del .

Una mujer de 38 años de edad murió el 24 de abril en el Hospital Regional de Tumbes (HRT), al día siguiente un varón de 81 años, en el mismo nosocomio, y una mujer de 75 años en el centro de salud de Pampa Grande.

De ese modo, la exautoridad se convirtió en la víctima número 26 en el departamento de Tumbes a causa del virus letal. Falleció ayer a las 6:20 de la mañana, a los 75 años de edad en el establecimiento de EsSalud.

TRAGEDIA 

Ante el deceso, los familiares lloraron su partida y diferentes figuras públicas y políticas de Tumbes mostraron su pesar ante la irreparable pérdida.

“Fue muy conocido y querido por todos. Gracias por los consejos. Que Dios le otorgue paz y fuerzas a sus seres queridos”, expresó el presidente del Congreso Manuel Merino de Lama.

Arizola nació el 18 de noviembre de 1944 en Sullana, Piura.

Fue burgomaestre de Aguas Verdes durante los periodos 1996-1998 y 2011-2014.

En la actualidad, un asentamiento humano del referido distrito lleva su nombre en conmemoración.

TAGS RELACIONADOS