Exalcaldesa de Tumbes esperará el pronunciamiento de la Fiscalía Superior
Exalcaldesa de Tumbes esperará el pronunciamiento de la Fiscalía Superior

La defensa de la exalcaldesa de  Marjorie Jiménez ha señalado que esperará el pronunciamiento de la Fiscalía Superior competente sobre el fallo emitido por la Sala Penal de Apelaciones, por el caso utensilios.

El abogado Jorge Villarreal Pinillos, destacó que la orden de búsqueda y captura contra su patrocinada solo puede hacerse efectiva, siempre y cuando la Fiscalía Superior emita un pronunciamiento desfavorable contra la exburgomaestre.

“Por eso, por el momento vamos a esperar, actualmente no pesa ninguna orden de captura contra Marjorie Jiménez”, aclaró.

POLÉMICO FALLO. Hace un par de días la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, conformada por los magistrados José Troya Acha, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa, emitió un fallo tras la impugnación presentada por la Procuraduría Pública en el caso utensilios, en el cual Jiménez es acusada del delito de colusión agravada.

Como primera disposición, se revocó la resolución N°23 del 23 de abril del presente año, mediante la cual la jueza Roxana Amaya Pazo, del Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes, entre serios cuestionamientos, había aceptado el retiro de acusación de la fiscal coordinadora del despacho de corrupción, Erika Solís Castro.

Supuestamente, la representante de la Fiscalía no había encontrado elementos para ir a juicio.

Como segunda medida, la Sala de Apelaciones de Tumbes rechazó el retiro de acusación de la fiscal Ericka Solís.

Sin embargo, también dispuso que el juzgado de primera instancia eleve todos los actuados a la Fiscalía Superior competente, a fin de que se emita un pronunciamiento escrito y debidamente motivado en el que se ratifique o rectifique el retiro de la acusación.

Si la Fiscalía Superior se rectifica, recién se cursarán los oficios para la ubicación y captura de la exalcaldesa de Tumbes y otros implicados.

TAGS RELACIONADOS