Exalcaldesa Marjorie Jiménez nuevamente con orden de captura
Exalcaldesa Marjorie Jiménez nuevamente con orden de captura

La exalcaldesa de , Marjorie Jiménez Gonzales, deberá ir a prisión luego que el Segundo Juzgado Unipersonal, a cargo de la magistrada Roxana Amaya Pazo, anulara el retiro de acusación formulado por el Ministerio Público.

Esto, tras la participación de la Procuraduría Pública que impugnó la decisión judicial que la dejaba en libertad.

El caso gira en torno a las irregularidades cometidas en el proceso de licitación del “Mejoramiento de los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes”, valorizado en más de medio millón de soles.

Marjorie Jiménez es acusada de colusión agravada por haber sido partícipe de una presunta concertación con los representantes de la empresa ganadora, beneficiando a su vez, a un familiar.

PROCESO. El caso inició en el 2014; en setiembre de ese año Jiménez optó por la clandestinidad, luego de que la Corte Superior de Justicia de Tumbes le dictara 9 meses de prisión preventiva.

Posteriormente, apareció en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior, entidad que ofreció hasta S/ 10,000.00 para quien brindara información sobre su paradero.

Sin embargo, en mayo de este año, entre serios cuestionamientos, la fiscal coordinadora del despacho de corrupción, Ericka Solís Castro, retiró la acusación contra la exalcaldesa, al considerar que no habían elementos para ir a juicio.

De ese modo, tras casi cuatro años de haber estado en la clandestinidad, el 29 de mayo Marjorie Jiménez reapareció ante la sociedad, y ofreció una conferencia de prensa.

“Nunca me fui del país, estuve con personas que me cuidaron y protegieron todo el tiempo”, confesó.

A la cárcel. En vista que el Segundo Juzgado Unipersonal de Tumbes revocó el fallo contra Jiménez, está deberá cumplir la orden de 9 meses de prisión preventiva que pesa en su contra.

Por tal motivo, la jueza Amaya Pazo ha dispuesto que se realice el trámite para su pronta ubicación y captura.