Exfuncionario de la DRET seguirá en la cárcel de Pizarro
Exfuncionario de la DRET seguirá en la cárcel de Pizarro

Escrito por Fernando Castillo

La Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución que declara infundado el pedido de cesación de prisión preventiva de 12 meses contra el exdirector de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET).

Esta confirmación del fallo judicial estuvo integrado por los magistrados Perú Valentín Jiménez La Rosa, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa, quienes decidieron ratificar la medida dada en primera instancia por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria contra Quintiliano Hipólito Romero Rentería por el delito de colusión agravada.

La audiencia se llevó a cabo con la defensa técnica del imputado quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de .

CAPTURA

Cabe mencionar que Quintiliano Romero, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue detenido el viernes 21 de febrero del presente año por el personal policial en una cevichería del asentamiento humano Roberto Espinoza.

La orden de captura era respaldada con el oficio número 31 de fecha 20 de enero del 2020, emitido por el juzgado antes mencionado. Este sujeto, tras ser trasladado a la sede de la Policía Judicial, pasó al penal de Puerto Pizarro. Quintiliano Romero fue involucrado en el caso de malos manejos de dinero en la implementación de equipos para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público 24 de Julio de Zarumilla

TAGS RELACIONADOS