Exgobernador de Tumbes con arresto domiciliario
Exgobernador de Tumbes con arresto domiciliario

Escrito por Fernando Castillo

El exgobernador regional de  Ricardo Isidro Flores Dioses y el exfuncionario Pedro Octavio Mejía Reyes dejaron el penal de Puerto Pizarro para cumplir arresto domiciliario mientras dure el plazo de medida coercitiva de 18 meses. Ellos son investigados por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado.

El viernes por la noche, el personal de la Policía Judicial tras recibir dos documentos emitidos por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, mediante el cual se disponen el arresto domiciliario de los dos mencionados imputados, se trasladaron al establecimiento penitenciario.

En el penal, miembros del Inpe les hicieron entrega de Ricardo Flores Dioses y Pedro Mejía Reyes, quienes fueron llevados en un vehículo perteneciente a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes hasta sus domicilios consignados en el expediente judicial.

En el caso del exfuncionario del GRT al promediar las 7:35 de la noche del viernes hizo su ingreso a su casa ubicada en la cuadra uno de la calle Los Andes.

En tanto, cinco minutos después hizo lo propio exgobernador regional en su inmueble de la cuadra tres de la calle Los Andes. Cabe mencionar que por disposición superior se ha designado el servicio policial en la modalidad de rondas inopinadas para brindar garantías durante las 24 horas, la misma que será cubierto por un agente del orden de manera diaria.

Flores y Mejía junto otras personas son investigadas por irregularidades en la licitación de una obra en el sector captación de Puerto El Cura, en Tumbes.

TAGS RELACIONADOS