El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) pide a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes la detención preliminar de Sammy Nahin Barrientos Siancas, 27 años de edad, acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja.
El coordinador del Centro Emergencia Mujer (CEM), Miguel Ángel Peña Rivera, manifestó que el equipo interdisciplinario del CEM de la comisaría La Familia de Tumbes brinda asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a los familiares de la afectada.
La agraviada Sandra Isabel Mino Paz, de 26 años de edad, se encuentra internada en el Hospital Regional de Tumbes, donde recibe atención médica.
INVESTIGACIÓNEl equipo del CEM requirió celeridad en las investigaciones para ubicar y capturar al presunto agresor.
“Condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y realizamos el seguimiento de este caso dentro de nuestras competencias para que no quede impune”, manifestó el Mimp en un comunicado.
Cabe mencionar que el sábado 2 de marzo por la noche, Sammy Nahin Barrientos Siancas atacó con arma blanca a Sandra Isabel Mino Paz, en su casa del distrito de Corrales.
La fémina se encontraba descansando cuando llegó su conviviente Sammy Nahin Barrientos Siancas, quien luego de discutir, cogió un arma blanca y le asestó varios cortes en diferentes partes del cuerpo y después escapó de su inmueble.
Sandra Mino fue evacuada al Hospital Regional de Tumbes, donde se le diagnosticó shock hipovolémico, heridas múltiples ocasionadas por arma blanca, insuficiencia respiratoria aguda y síndrome compartimiento del muslo izquierdo, por la gravedad de su estado de salud, aún está internada en el área de trauma shock.