Existe disconformidad por cambios y rotaciones de funcionarios en la MPT

El concejal pide el cambio del gerente municipal y el administrador del mercado “Las Mercedes”
Existe disconformidad por cambios y rotaciones de funcionarios en la MPT

Existe disconformidad por cambios y rotaciones de funcionarios en la MPT

16 de Diciembre del 2017 - 12:22 » Textos: Julia Lalupú » Fotos: Correo

El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Javier Moquillaza Herrera manifestó disconformidad por los cambios y rotaciones de los funcionarios de las diferentes gerencias de la mencionada comuna.

Señaló que el alcalde Manuel De Lama no está realizando cambios profundos en las gerencias y subgerencias, ya que las personas que ingresan a cubrir los puestos son de otras áreas, con la misma línea política y no aportan en nada a la actual gestión.

“De Lama solo está rotando a su personal, no está haciendo cambios radicales que sumen a su labor, los funcionarios que han sido rotados durante estos últimos meses no implican mejoras en la MPT“, puntualizó.

Además, indicó que las rotaciones del personal no suelen ser comunicadas a los regidores de minoría. “Saben que vamos a cuestionar su accionar por eso no informan a su debido tiempo”, agregó.

CUESTIONAMIENTOS. Moquillaza arremetió contra el actual administrador del mercado Las Mercedes, Luis Mendoza, sostuvo que hasta el momento no ha dado señales que muestren que su trabajo esté ayudando a mejorar la situación del referido centro de abastos.

“Este funcionario ha sido cuestionado en varias oportunidades, sin embargo, aun sigue en el puesto. Su antecesor también no cumplía con el perfil, ambos no aportaron en nada para optimizar la atención en el mercado, De Lama no realizó una buena elección”, acotó Moquillaza.

Asimismo, explicó que la rotación que hicieron al cuestionado funcionario Cristhian Valladares Ojeda, que antes era subgerente de comercialización y desarrollo económico, estuvo equivocada.

“Valladares no aportó nada y encima no fue retirado de la MPT, sino que lo derivaron otra oficina”, detalló.

Finalmente, manifestó que el actual gerente Municipal, José Lozada, debe ser retirado del cargo por sus cuestionados actos.

Lo más leído