Expectativa en Tumbes por el debut de la selección peruana en el Mundial de Rusia

Perú inicia hoy su participación contra la selección de Dinamarca
Expectativa en Tumbes por el debut de la selección peruana en el Mundial de Rusia

Expectativa en Tumbes por el debut de la selección peruana en el Mundial de Rusia

16 de Junio del 2018 - 10:44 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Los tumbesinos se encuentran expectantes ante el debut de la Selección Peruana de Fútbol en el Mundial de Rusia. Todos desean que los jugadores realicen hoy un buen papel en la cancha al enfrentarse a partir de las 11:00 de la mañana a la selección de Dinamarca.

Como se sabe, Perú integra el grupo C, junto con Dinamarca, Francia y Australia y su primer objetivo será pasar a la siguiente fase.

Ante ello, los tumbesinos alentarán cada partido como si fuera una final. Por las calles es común observar a personas con la camiseta y otros artículos de la selección.

Algunos restaurantes han acondicionado sus locales con los colores patrios, hecho similar sucede en la comisaría de Aguas Verdes, en donde se ha colocado tela blanca y roja en claro respaldo a la selección peruana.

En el mercado central de Tumbes han aumentado las ventas de artículos deportivos.

”Los polos y casacas de Guerrero, Cueva, Flores, Farfán y Carrillo son las que más se venden”, comenta la comerciante Carmen Rosales.

También hay gorros, pulseras y hasta ropa interior con los rostros de los jugadores peruanos.

Fanatismo. Algunos vecinos del centro de Tumbes han pintado sus vehículos con los colores patrios, otros han realizado pintas en murales.

También hay quienes innovan con cortes de cabello en los que se observan frases en apoyo de la bicolor.

Sin duda, el mundial de fútbol se vive de manera particular en Tumbes y hasta sus autoridades se animan a dar un escore en el debut de la selección.

”Yo creo que el parido contra Dinamarca quedará 2 a 0, confío en mi selección, sé que pasaremos de grupo”, vaticinó el burgomaestre por Tumbes, Manuel De Lama.

Se espera que los tumbesinos alienten a la selección desde cada lugar en el que se encuentren, luego de más de tres décadas sin poder ver a Perú en un mundial.

Lo más leído