Extinguen incendio forestal en la Reserva Nacional de Tumbes
Extinguen incendio forestal en la Reserva Nacional de Tumbes

Un equipo de bomberos forestales y guardaparques de la Reserva Nacional, el Parque de Cerros de Amotape, el Santuario Nacional Los Manglares y el Coto de Caza El Angolo, logró controlar y extinguir en su totalidad el incendio forestal de alta intensidad desatado hace 9 días en la Reserva Nacional de , que comprometió el sector Los Pindos, al noreste con Ecuador.

En total fueron 380 las hectáreas afectadas por el incendio (1.97% del total del área de la Reserva). Al respecto, se ha previsto realizar la restauración de esta zona, para ello personal del Sernanp efectuará a partir del 9 de octubre una evaluación de los daños.

Todas las acciones para combatir el siniestro, fueron informadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes.

El Sernanp resaltó la colaboración de las autoridades políticas ecuatorianas de caseríos vecinos y de la Dirección Zonal Loja del Ministerio del Ambiente del Ecuador y la Policía de ese país, quienes brindaron las facilidades para el ingreso de las brigadas especializadas por trochas de dicho país.

TAGS RELACIONADOS