Extrabajadores de GRT piden ser reincorporados a la institución tras fallo judicial
Extrabajadores de GRT piden ser reincorporados a la institución tras fallo judicial

Un grupo reducido de extrabajadores del Gobierno Regional de Tumbes quemaron llantas en el frontis de la institución en aras de ser reincorporados laboralmente en cumplimiento de un mandato judicial. 

Según informa una de las manifestantes, un grupo de 26 extrabajadores de la sede administrativa debieron ser reincorporados en agosto del año pasado; sin embargo hasta la fecha el gobernador regional y sus funcionarios no han cumplido con esta sentencia. 

“Desde 1993 nos sacaron injustamente y tras todo un proceso nos han dado la razón, en un primer momento el gobernador Ricardo Flores nos dijo que seriamos reincorporados por tramos, han salido listas, nosotros salimos en una del año pasado y según la Ley 30484 nos deben reincorporar inmediatamente pero hacen caso omiso”, dijo una de las manifestantes. Agregaron que existe un plazo máximo para ser reincorporados y este vence en enero del 2019, es por ello que han tomado esta medida radical de quemar llantas y llamar la atención de las autoridades para una pronta solución a su problemática.

TAGS RELACIONADOS