Extrabajadores exigen sus pagos al municipio de Aguas Verdes
Extrabajadores exigen sus pagos al municipio de Aguas Verdes

En la región , un promedio de 30 extrabajadores denunciaron públicamente a la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes por no realizar el pago de sus labores que hicieron en el mes de setiembre del presente año en el área de limpieza.

Una de la extrabajadoras perjudicadas, que no quiso identificarse por temor a represalias, se comunicó con nuestro medio manifestando que el alcalde Wilder More Testén no quiere pagarles el mes de setiembre, incluso han sido sacados del trabajo y puesto a nuevo personal.

“Nos quieren poner en las planillas de pago de Serenazgo, pero nada de eso nos certifica que vamos a recibir el sueldo del mes que hemos trabajado”, contó la extrabajadora indignada.

Asimismo, detalló que ella junto a tres personas se han juntado y han ido al municipio para reclamar sus derechos, donde el burgomaestre les habría dicho , en un primer instante, que habían 3 mil soles para el pago de los cuatro trabajadores.

Sin embargo, después More Testén, les habría indicado que serán incorporados en las planillas de serenazgo para hacerles el pago en dos partes de 1,100 cada uno.

RECLAMO. Además lo que reclaman estos trabajadores, es que cada uno estaría recibiendo un aproximado de S/ 550, y el contrato ha sido por 850 soles, que viene a ser menos del sueldo mínimo.

TAGS RELACIONADOS